Comunidad de Práctica VALORA

Comunidad de Práctica VALORA

Disponible los resultados de la Comunidad Práctica Valora

El objetivo de la Comunidad de Práctica VALORA ha sido el de aunar esfuerzos en torno a la valoración y desarrollar productos que faciliten esta tarea a los profesionales de los archivos.

Tras dos años de intenso trabajo, podemos poner a disposición los resultados obtenidos en VALORA.

Queremos agradecer el trabajo realizado por todos los componentes de la Comunidad. Han trabajado/colaborado/cooperado… con entusiasmo y constancia, y han demostrado en todo momento su profesionalidad y conocimiento. Desde la Asociación de Archiveros de Andalucía os damos las gracias.

Por último, comentar que Valora no finaliza aquí. Comienza Valora dos, centrado en ensayos de macrovaloración. Si estás interesado en participar, aquí tienes nuestro correo.

aaa@archiverosdeandalucia.org

Comunidad de Práctica VALORA

Que la valoración es una de las tareas más técnicas y necesarias a las que tiene que atender la gestión documental, es una cuestión consensuada por el colectivo profesional. Si a ello sumamos que afrontarla conlleva tiempo, consume recursos humanos y se repite recurrentemente en cada ámbito territorial, parece necesario aunar energías.

En este contexto nace la Comunidad de Práctica VALORA, en un proyecto que intenta optimizar esfuerzos y proporcionar herramientas que faciliten esta actividad. En VALORA participan miembros de prácticamente todas las Comunidades Autónomas.