La AAA participa en el Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico 2022

Comparte esto:

Bajo el lema #Ahora sí, se convoca el III Congreso CnADe en Leganés. 14 y 15 junio

Disponible el programa provisional.

Los días 14 y 15 de junio tendrá lugar la III Edición del Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico (CNADE). Bajo el lema “#AhoraSí”, este III CNADE reunirá a más de medio millar de profesionales en torno a un intenso programa protagonizado por la inteligencia artificial y la gestión de los datos, en su relación cada vez más estrecha con el documento y archivo electrónico. Asimismo, también la ciberseguridad ocupará un primer plano en el congreso, dado su creciente importancia en la gestión de archivos y documentos electrónicos. 

La Asociación de Archiveros de Andalucía participa en el CNADE

En el Congreso se presenta la Comunidad de Prácticas VALORA, liderada por la AAA. Esta comunidad a nivel nacional nace para abordar los problemas de la valoración documental. Participan más de treinta profesionales de prácticamente todas las comunidades autónomas.

CNADE ha incluido dos sesiones destinadas a VALORA:

Más información

El congreso tendrá lugar en el Centro Cívico José Saramago de Leganés, organizado por el Ayuntamiento de Leganés y el Club de Innovación, con el apoyo de la FEMP y de otras instituciones y así como de las principales asociaciones del sector. La inauguración correrá a cargo del alcalde de Leganés, con la intervención de la Consejera  de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, y la Directora General de Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial de la FEMP, y otras instituciones. 

El Congreso dedicado a promover la innovación en la gestión documental y de los archivos presentará numerosas mesas, ponencias y talleres sobre las materias que interesan a las Administraciones públicas que están en plena transformación. El programa se complementará con sesiones de experiencias promovidas por diferentes administraciones y empresas del sector. Reunirá como ponentes a un gran elenco de referentes del sector.

Finalizará el congreso con un homenaje a grandes referentes de distintas instituciones  que nos han dejado en estos dos últimos años Andrés Pastor, Eduardo Padial, Marta Munuera y Vicenta Cortes, previo a la clausura por parte del Alcalde de Leganés. 

La celebración del Congreso es posible gracias al apoyo de las asociaciones territoriales y distintos socios tecnológicos comprometidos con el sector público, ente ellos: ODILO, Berger-Levrault, T-Systems, Albadoc, Camerfirma, Gladtolink, Inetum/Fujitsu, Normadat, Teknei y Vodafone y otros.

La inscripción es gratuita para los responsables públicos, invitándoles a reservar ya su plaza en esta nueva edición presencial.  
La inscripción está abierta y se cerrará el día 10 de junio o con anterioridad si se supera el aforo.