Promociones y ofertas en estado de alarma


Cursos del Consejo Internacional de Archivos (ICA)

ICA organiza los siguientes cursos en línea, disponibles en inglés y francés:

Introducción a la gestión de documentos: el curso ofrece una introducción práctica a la implementación de los elementos principales de la gestión de documentos. Utiliza la política modelo, el plan de registro y el calendario de eliminación de PARBICA como base y explica cómo adaptarlos para satisfacer las necesidades de gestión de registros de cualquier organización.
Para más información, pinche AQUÍ.

Comprensión y uso de la Declaración Universal sobre Archivos: recoge la historia e inspiración de la Declaración, con entrevistas cortas a los pioneros, un comentario detallado de los textos de la Declaración, y los beneficios, desafíos y éxitos de la Declaración.
Para más información, pinche AQUÍ.

V Jornadas-Taller de archivo y administración electrónica: «Soluciones para las AA. PP. en situaciones de emergencia»

La UNED a través de su Archivo General, ANABAD y ODILO organizan la quinta edición de estas jornadas-taller que se celebrarán el próximo 13 de mayo de 2020 de 9:00 a 19:00 horas. Por primera vez se celebrarán a través de una modalidad completamente virtual.

TEMÁTICA

La paralización de la actividad administrativa como consecuencia de las medidas gubernamentales adoptadas ante la crisis de salud pública que sufrimos, y que ha traído consigo la necesidad de prestar todo tipo de servicios administrativos en remoto (incluidos los relacionados con la gestión del archivo), ha puesto de manifiesto los retos a los que se enfrentan las administraciones y sus archivos y el largo camino por recorrer en todos los aspectos relacionados con la administración electrónica.

La experiencia acumulada por los y las profesionales de los Archivos, así como las fórmulas de colaboración entre las administraciones públicas y las entidades privadas que prestan servicios de tramitación, gestión y archivo electrónico, se presentan como elementos esenciales para el impulso definitivo de soluciones que, de manera definitiva, den respuesta a las necesidades de gestión y permitan ofrecer servicios ciudadanos en condiciones de normalidad independientemente del contexto o situación en la que se encuentre la sociedad.

Estas jornadas tienen por objeto aportar diferentes visiones procedentes del sector público y de diferentes entidades privadas que ahondan en estas cuestiones.

Puedes realizar la inscripción en la siguiente dirección: https://register.gotowebinar.com/register/6255886217210206733


Oferta formativa de ALACAJA en los campos de la Archivística, Paleografía, Digitalización, Documentación Sanitaria y Bibliotecas: 21 cursos online a sólo 29,90€.

Para ayudar a los profesionales de los archivos, ALACAJA quiere compartir con todos los asociados de la Asociación Andaluza de Archiveros la oferta formativa online que imparte desde 2012 en alacaja.com. Hoy cuentan con 21 cursos en los campos de la Archivística, Paleografía, Digitalización, Documentación sanitaria y Bibliotecas.TODOS los cursos de alacaja.com están disponibles a un precio especial, 29,90€. Mantendrán este precio mientras dure el Estado de Alarma en España (12 de abril de 2020) y no descartan ampliar la accesibilidad con nuevos recursos y formaciones más específicas.

 

Consulta la oferta formativa:


No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.