08/10/18 | Sevilla Taller “El Reglamento Europeo sobre Identificación Electrónica (eIDAS) y su aplicación en España”

Organiza:

Asociación de Archiveros Andalucía

Colabora:

Casa de la Provincia – Excma. Diputación Provincial de Sevilla

Profesor:

Nacho Alamillo Domingo, abogado experto en identificación y firma electrónica. Director de Astrea La Infopista Jurídica S.L.

Coordinación académica:

Isabel Medrano Corrales

Descripción:


El Reglamento (UE) Nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014 (www.boe.es/doue/2014/257/L00073-00114.pdf), relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza en las transacciones electrónicas en el mercado interior y por el que se deroga la Directiva 1999/93/CE (Reglamento eIDAS) regula el uso de los medios de identificación electrónica de las personas físicas y jurídicas, así como las normas para los servicios de confianza y un marco jurídico para las firmas electrónicas, los sellos electrónicos, los sellos de tiempo electrónicos, los documentos electrónicos, los servicios de entrega electrónica certificada y los servicios de certificados para la autenticación de sitios web.

En esta interesante actividad formativa aprenderemos cómo emplear estas herramientas en los procesos de negocio que precisan garantías jurídicas y valor probatorio.

Datos de interés:

Lugar de celebración: Casa de la Provincia, Plaza del Triunfo, 1. 41004 Sevilla.
Fecha:
8 de octubre de 2018.
Duración del curso: 4 horas. De 16:30 a 20:30 h. .
Nº de plazas: 100
Precio: 20€ con carácter general, 10€ para personas asociadas a la Asociación de Archiveros de Andalucía.
Plazo de inscripción: hasta el 28 de septiembre de 2018.

¿Cómo me inscribo?

La inscripción se formalizará mediante correo electrónico a la dirección aaa@archiverosdeandalucia.org indicando los siguientes datos:
– Nombre y apellidos
– Correo electrónico
– Teléfono de contacto
– Si es profesional de los archivos: SI/NO
– Si es socio de la AAA.

Criterios de selección:
Si el número de preinscritos supera el aforo de 100 personas, se seleccionarán según los siguientes criterios:
1. Destinatario perfil: si el/la solicitante se corresponde con el perfil de destinatarios especificado en la convocatoria se valorará ‘2 ‘, si no ‘0’.
2. Vinculación asociativa: si es socio/a o miembro de otras asociaciones pertenecientes a la Coordinadora de Asociaciones de Archiveros, se valorará ‘ 3 ‘, si no‘0’.
3. Orden de preinscripción, teniendo preferencia los primeros inscritos.

Matriculación: Una vez finalizada la fecha de preinscripción, se comunicará a los alumnos seleccionados, vía correo electrónico, el plazo para formalizar la matrícula en la cuenta bancaria de la AAA en el Banco Sabadell: ES83 0081 7427 9000 0121 2425

Certificado: El Presidente de la Asociación Andaluza de Archiveros certificará la asistencia del alumnado al curso, indicando el título del curso, el profesorado y el número de horas.

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.