XIV Jornadas Provinciales de Archivos de Cádiz: “Del patrimonio documental a la inteligencia artificial”

Un año más el Archivo Histórico Provincial de Cádiz organiza la Jornada Provincial de Archiveros, que pretende sea un foro profesional y técnico abierto a los Archiveros y gestores documentales de todas las Administraciones y empresas públicas y privadas de la provincia.

En esta ocasión la fecha será el lunes 2 de diciembre, con la temática de “Del patrimonio documental a la inteligencia artificial. Nuevos usos de los documentos de Archivo”, en el salón de actos del Archivo, en la C/ Cristóbal Colón nº 12.

Se cuenta con la participación de profesionales en dos proyectos innovadores, uno de ellos el “Proyecto Carabela” en el que los técnicos del Centro Andaluz de Arqueología Subacuática, en Cádiz, en colaboración con la UPM. de Valencia, hablarán del trabajo de este software con los documentos de nuestro Archivo, en el reconocimento de caracteres inteligentes (ICR) y el uso de logaritmos con grafías antiguas y que está dando unos resultados espectaculares.

TambIén participan jóvenes investigadores de la Universidad de Cádiz que han desarrollado el proyecto “PALATIA” , una app para la catalogación y descripción de las Casas Palacios de Cadiz, en el que se están documentando en parte con documentos de nuestro Archivo.

El horario sería de 09.00 hasta las 14.00, con la entrega de certificados de asistencia.

Para más información, consulte el PROGRAMA.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.