La Administración Municipal y Provincial ante el reto del Archivo Electrónico

Webinar organizado por la FAMP, en colaboración con Baratz Innovación Documental y la Asociación de Archiveros de Andalucía.

Fecha: 25 de noviembre de 2020
Horario: 16:00h. a 19:00h.

Enlace al vídeo del webinar: http://YouTube.com

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias inmersa en su Plan de capacitación para responsables políticos y personal técnico de la Administración Local, y gracias a las alianzas con Entidades e Instituciones Públicas y Privadas, organiza este webinar con la colaboración de Baratz Innovación Documental y la Asociación de Archiveros de Andalucía para afrontar cuestiones de interés en materia de archivo electrónico.

La gestión del documento y del expediente electrónico y, cómo consecuencia, la implementación del archivo electrónico único suponen un cambio de paradigma y una transformación sin precedentes. Pero supone también una gran oportunidad de cambio y de evolución para los Archivos y sus profesionales. El próximo 02 de abril de 2021 se cumple el plazo, prorrogado una vez más, para que toda la administración pública cumpla con la ley 39 y 40/2015 y se dote de un archivo electrónico único. Pero, ¿cuál es la situación actual en los Archivos españoles? ¿Cómo están afrontando su implementación? ¿Cuáles son sus retos futuros?

El webinar «La administración municipal y provincial ante el reto del archivo electrónico» contará con la presencia de destacados profesionales de la administración pública, municipal y provincial. También contará con la participación del sector privado para dar su visión del tema. En este evento online se abordará la cuestión de la implantación del archivo electrónico único, el estado actual de la misma y los retos a afrontar en 2021, así como las necesidades de transformación de los archivos históricos.

Para más información e inscripción: http://www.famp.es/es/actualidad/eventos/LA-ADMINISTRACION-MUNICIPAL-Y-PROVINCIAL-ANTE-EL-RETO-DEL-ARCHIVO-ELECTRONICO/

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.