Webinar: “La Gestión Documental basada en Datos”

Curso en línea desde el aula virtual de la Asociación de Archiveros de Andalucía, mediante Zoom

Descripción

La cultura de trabajo basada en el documento se está transformando de forma acelerada. Cada vez más, el trabajo en las organizaciones se focaliza en la toma de decisiones basada en cantidades ingentes de datos, los cuales por este motivo deben estar al alcance de los tomadores de decisiones de forma rápida y precisa. En este curso se presentarán los rasgos básicos de esta evolución, empezando por la gestión de datos en las organizaciones, y vinculándolo con la gestión documental y sus herramientas. A continuación se presentará una metodología basada en cinco pasos que, aplicada de forma general al diseño de sistemas de gestión documental, y de forma específica al rediseño de procesos, permite orientarlos hacia un modelo basado en el uso intensivo de la información.

Docente: Jordi Serra y Serra

Es jefe de Sistemas de Información y Diseño de Procesos del Consorcio de Educación de Barcelona. También es profesor e investigador de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Barcelona (UB), donde ha dirigido el Máster de Gestión Documental e Información en las Empresas (MGDIE). Tiene más de treinta años de experiencia como responsable de gestión documental, procesos y administración electrónica en diferentes organismos de la Administración pública, y como experto asesor en proyectos de gestión de la información y preservación digital en el ámbito público y privado.

Ha participado en el desarrollo de numerosos sistemas y soluciones corporativas de Administración electrónica, ha impartido docencia en másteres y estudios de postgrado, y ha publicado numerosos artículos y monografías sobre gestión de la información y gestión documental y de procesos. Ha sido miembro del DLM-Forum on Electronic Records de la Unión Europea, del InterPARES-3 Team, del Comité técnico AEN / CTN 50 de AENOR, vocal de investigación de la AAC-GD, y colaborador en proyectos de investigación de diferentes universidades de Europa y América Latina.

Coordinación académica:

Mª del Mar Ibáñez Camacho

Datos de interés

Número de Plazas: 30 por edición. Se realizarán dos ediciones.
Coste de la matrícula: 10 euros para los asociados y 20 euros para los no asociados.
Destinatarios:
 Titulación universitaria. Experiencia profesional en archivística.
Preinscripción: el plazo finaliza el día 5 de noviembre.

Fechas:

  • 1ª edición: lunes 9 y miércoles 11 de noviembre de 2020
  • 2ª edición: martes 10 y jueves 12 de noviembre de 2020
  • Horario: de 17 a 19 horas
  • Duración: 4 horas

¿Cómo me inscribo?

La preinscripción se formalizará mediante correo electrónico a la dirección aaa@archiverosdeandalucia.org indicando los siguientes datos:

  • Nombre del curso y edición
  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Correo electrónico
  • Teléfono de contacto
  • Si es profesional de los archivos: SI/NO
  • Si es socio de la AAA: SI/NO

Criterios de Selección:

Si el número de preinscritos supera el aforo, se seleccionarán según los siguientes criterios:

1. Destinatario perfil: 2 puntos para solicitantes que tengan el perfil de destinatario especificado; 0 puntos para solicitantes que no tengan el perfil de destinatario especificado.
2. Vinculación asociativa: 3 puntos para solicitantes que pertenezcan a la Asociación de Archiveros de Andalucía; 0 puntos para solicitantes no asociados.
3. Orden de preinscripción, teniendo preferencia los primeros inscritos.

Matriculación:

Tras finalizar el periodo de preinscripción, se comunicará a los alumnos seleccionados, vía correo electrónico, el plazo para formalizar la matrícula en la cuenta bancaria de la AAA en el Banco Sabadell: 
ES83 0081 7427 9000 0121 2425.

Una vez efectuado el pago, el alumno deberá remitir, vía correo electrónico, el justificante del ingreso.

Certificado:

La Presidenta de la Asociación Andaluza de Archiveros certificará la asistencia del alumnado al taller, indicando el título del taller, el profesorado y el número de horas.

Patrocina:

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.