La importancia de la gestión del patrimonio documental de hermandades y cofradías

Organizada por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, en colaboración con la Asociación de Archiveros de Andalucía

Jornada virtual de difusión.
Fecha: Lunes 30 de noviembre de 2020
Horario: 12:00 – 13:00 h.

La finalidad de esta jornada en línea es concienciar sobre la necesidad de conocer las herramientas de gestión para optimizar la conservación del patrimonio documental de las hermandades y cofradías, entidades de gran peso social que generan un rico patrimonio documental que abarca siglos y que continua creciendo.
Asimismo, adelantaremos los objetivos y contenidos del seminario que hemos programado para febrero de 2021 destinado a orientar a las personas que más directamente están implicadas en la conservación de dicho patrimonio dentro de las hermandades y cofradías y abrir nuevos horizontes en su formación.

Ponentes

Pilar Acosta Ibáñez, Doctora en Historia en el Área de Técnicas y Ciencias Historiográficas. Especializada en gestión documental y archivos de gestión. Centro de Documentación y Estudios, IAPH.
José Luis Gómez Villa, Historiador del Arte y técnico en estudios históricos y artísticos del Centro Intervención, IAPH.

Contenidos

  • Principales necesidades de gestión del patrimonio documental de las hermandades y cofradías.
  • Guía del curso gestión del patrimonio documental de las hermandades y cofradías.

Inscripción

Abierta y gratuita previa inscripción hasta completar el aforo virtual estimado en 90 personas, para lo que será necesario el envío de un correo-e. a la dirección phforma.iaph@juntadeandalucia.es. La inscripción se cerrará el 26 de noviembre de 2020.
Previo a la videoconferencia se remitirá un correo electrónico con el enlace a la plataforma web donde se impartirá la jornada.
No se realizará control de asistencia ni se emitirán certificados.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.