La AAA colabora con el Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico 2020

Fiel a  su compromiso de 2018, los días 4 y 5 de febrero de 2020 se celebrará la segunda edición del Congreso Nacional de ARCHIVO y DOCUMENTO Electrónico – II cnADe 2020 en el Centro Cívico José Samago de Leganés, organizado por el Club de Innovación y el Ayuntamiento de Leganés con la colaboración de las principales instituciones del sector.

Más de medio millar de responsables, se volverán a encontrar en Leganés para avanzar en el reto de poner plenamente en marcha en 2020 la administración electrónica conforme a las exigencias legales. Archiveros, gestores, técnicos, jurídicos y responsables políticos de todos los niveles de las administraciones pondrán en valor sus mejores experiencias y propondrán nuevas soluciones al reto planteado.

Desde el papel del profesional, su necesidad de formación, selección y adaptación a las nievas exigencias; la puerta de entrada del ciudadano en la administración, el registro, el proceso de tramitación, la vida, gestión, validación de los expedientes; la digitalización y preservación; la seguridad e interoperabilidad del documento; el archivo electrónico único; la conservación y difusión de la información; la transparencia; hasta, las nuevas tecnologías aplicadas al documento y al dato. Estos serán los contenido previstos en una amplia oferta de quince mesas redondas, más de 20 comunicaciones y ponencias y una decena de talleres prácticos.

Para la nueva administración, es necesario establecer modelos de archivo integrales y seguros, con el foco en el servicio al ciudadano, garantizando la preservación y la interoperabilidad entre plataformas, gestores documentales y herramientas de archivo, difundiendo la información de valor, el patrimonio y asegurando el acceso controlado a la información.

La inscripción ya esta abierta para los interesados en esta nueva cita. https://cnade.es/inscripciones-cnade2020/

Para más información:
https://cnade.es

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.