Jornada Formativa @rchivA_Importa

En colaboración con el IAAP

La AAA presenta los resultados de la comunidad de prácticas impulsada por ésta en colaboración con el IAAP, mostrando en una jornada formativa la herramienta @rchivA_Importa, que automatiza la generación del documento xml para la inclusión de datos en el Sistema de Información @rchivA de la Junta de Andalucía.

Esta actividad está dirigida a aquellos profesionales que cuenten con instrumentos de descripción en diferentes programas y quieran ingestarlos en @rchivA.

Fecha: 3 de diciembre de 2020
Duración: 3,5 horas.
Modalidad: Gratuita. Telemática, mediante Zoom
N.º de plazas: 100

Destinatarios: Archiver@s, gestores documentales, estudiantes de Archivística, responsables de archivos.

Objetivos: Dar a conocerla herramienta tanto a archiver@s como a cualquier otra persona que trabaje con bases de datos y necesite realizar ingesta automatizada de datos al Sistema de Información @rchivA.

Programa:

10:00 La Comunidad de Prácticas como modalidad de trabajo colaborativo. José Ignacio Artillo Pavón, responsable del Programa “En comunidad. La colaboración expandida”. Instituto Andaluz de Administración Pública.

10:45: Requisitos archivísticos para el diseño de una pasarela. Alicia Córdoba Deorador. Directora del Archivo Histórico Provincial de Córdoba.

11:30 a 12:00. Descanso

12:00 Cómo utilizar la herramienta @rchivA_Importa. Una demostración práctica. Rafael Rojas Crespo. Departamento de Informática de la DT de Empleo en Córdoba.

Antes de la jornada las personas inscritas recibirán la herramienta y el manual de uso para que puedan hacer la práctica sobre la marcha. Requisito técnico: Access runtime.

¿Cómo me inscribo?
La inscripción se formalizará mediante correo electrónico a la dirección: aaa@archiverosdeandalucia.org
Indique:

  • Nombre de la jornada
  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Correo electrónico
  • Teléfono de contacto
  • Si es profesional de los archivos
  • Si es socio de la AAA
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.