Incorporación a FESABID de la AAA

La Asamblea de FESABID ha aprobado la incorporación de la Asociación de Archiveros de Andalucía a la Federación.

La Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID) es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1988, que agrupa a la mayor parte de las Asociaciones y Colegios profesionales del sector de la Información y Documentación en España.

Es el lugar de encuentro del sector GLAM (Bibliotecas, Archivos, Museos y otras Unidades de Información) donde trabajar por intereses comunes.

Desde FESABID trabajamos por el reconocimiento de nuestra profesión en el acceso a la Información y promovemos el papel de los Archivos, Bibliotecas, Museos y otras Unidades de Información en su contribución para lograr un crecimiento inteligente, sostenible e integrador de la sociedad.

La Federación reúne a 23 Asociaciones y Colegios profesionales de España, tanto de ámbito territorial como de otras áreas especializadas, a fin de intercambiar conocimientos, experiencias y realizar proyectos de interés común.

FESABID es reconocida como portavoz común del colectivo profesional de la Información y la Documentación por las administraciones públicas, la Unión Europea y diversos organismos internacionales.

FESABID refuerza la representación del sector de la Información y Documentación en el sector de los archivos, gracias a la incorporación de la Asociación de Archiveros de Andalucía.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.