Montserrat Solá García

Jefa de Servicio de Acceso y Valoración de Documentos de la Comunidad de Madrid.

Titulada en Geografía e Historia, Especialidad Historia Moderna, por la Universidad Complutense de Madrid, completó su formación en la 2ª Escuela-Taller de Archivos del Ministerio de Cultura en el Archivo General de la Administración y en la Fundación Ramón Areces donde fue becada para cursar un Máster en Informática de Gestión.

Ha trabajado como archivera contratada en el Archivo General de la Administración y en el Archivo Histórico Nacional y como becaria en el Congreso de los Diputados y en la Fundación 1º de Mayo.

Desde 1998 es archivera de la Comunidad de Madrid donde desempeña la Jefatura del Servicio de Acceso y Valoración de Documentos desde el año 2010.

También cuenta con una amplia experiencia docente como tutora del Curso de Postgrado en Archivística de la UNED, desde el año 2003, e impartiendo varias ediciones Curso de Archivo de Oficina para Gestores de la Comunidad de Madrid, del Curso de Archiveros de nuevo ingreso y del Curso sobre organización y funcionamiento de los archivos de gestión de la Guardia Civil, del Ministerio del Interior.

Patrocinador principal

Patrocinadores