Ha fallecido Javier Barbadillo, referente en la comunidad archivística

El archivero municipal Javier Barbadillo ha fallecido a los 62 años repentinamente. Estaba trabajando cuando le sobrevino un ictus, y aunque fue trasladado al Hospital no se pudo recuperar.

Javier Barbadillo era licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid y desde 1985 era el archivero municipal de Guadalajara. Profesional de gran reputación, fue elegido el año pasado el mejor archivero de España en los los premios ACAL. En Guadalajara su trabajo al frente del archivo municipal ha sido notable, habiendo dado grandes pasos adelante desde que lo cogió casi en pañales en 1985.

En palabras de Pedro J. Pradillo, historiador y técnico municipal de Patrimonio, Barbadillo ha sido el «padre del archivo municipal de la Guadalajara del siglo XXI». Catalogó y modernizo todo lo que se encontró e introdujo la informática siguiendo los más actuales métodos archivísticos, hasta el punto de que todas las secciones del Ayuntamiento utilizaban sus servicios. Fue ponente a nivel nacional en congresos profesionales y un referente de la archivística española.

(Noticia extraída de Guadalajara Diario: https://www.guadalajaradiario.es)

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.