Gestión del Patrimonio Documental en Hermandades y Cofradías (3ª Edición)

Curso de Especialización organizado por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, en colaboración con la Asociación de Archiveros de Andalucía

Datos básicos

Lugar: Jerez de la Frontera
Fecha: 14 – 16 de febrero de 2023
Horas: 10.
Modalidad: presencial
Número de plazas: 40
Fecha de preinscripción: hasta el 12 de febrero de 2023
Dirección para la preinscripción: https://www.juntadeandalucia.es/IAPH

Descripción

Las hermandades y cofradías en nuestro territorio son entidades de gran peso social que generan un rico patrimonio documental que abarca siglos y que continúa creciendo. Con el fin de orientar a las personas que más directamente están implicadas en la conservación de dicho patrimonio y abrir nuevos horizontes en la formación de los agentes implicados se propone la realización de este curso.

La finalidad del mismo es dar unas pautas básicas de gestión documental y archivo para las hermandades, explicando criterios de clasificación, identificación y ordenación de documentos, que agilicen la localización de los mismos, impidan la pérdida de información y garanticen la conservación del patrimonio documental generado.

El objetivo es que los asistentes se planteen cuestiones relevantes para la gestión de la información y la documentación que generan estas instituciones y conozcan procedimientos metodológicos aplicables a su realidad documental.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.