Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Archiveros de Andalucía

10/12/2020 / 6:00 pm - 8:00 pm

Ya ha pasado un año desde que se celebró la última Asamblea General Ordinaria de nuestra asociación. Un año turbulento, que aún nos sigue amenazando, preocupando y ocupando con este virus (COVID-19) al que deseamos vencer con todas nuestras fuerzas.

La Junta directiva de la AAA no es ajena a la necesidad de desarrollar todas las medidas preventivas que eviten un posible contagio innecesario y al mismo tiempo indeseado.

Es por ello que este año dicha Asamblea se va a celebrar de forma online mediante el uso de nuestra plataforma Zoom. Cuando se vayan acercando la fecha, mandaremos por este mismo medio junto al recordatorio el enlace a dicha plataforma.

Si hasta ahora no has accedido a nuestra plataforma Zoom, porque no has participado en ninguna de las actividades que se han organizado este año, no te preocupes que es muy fácil. Sólo tendrás que cliquear ese día el enlace y se te abrirá la herramienta.

Nos gustaría animarte a que asistas a este encuentro, a que participes activamente en él, pues la Asociación no es nada sin cada uno de vosotros.

Intentaremos en lo posible ser amenos y … os aguarda una pequeña sorpresa que esperamos que os guste pues resume muy bien como este año nos hemos tenido que adaptar a esta nueva situación.

En el mismo acto, haremos entrega del 1º Premio Con-Texto honorífico al Proyecto Carabela, proyecto que ha sido desarrollado por investigadores del Centro de Arqueología Subacuática del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y de la Universidad Politécnica de Valencia, y que algunos de vosotros tuvisteis la oportunidad de conocer de cerca el año pasado justamente antes de la celebración de la Asamblea General Ordinaria. Como resultado de este proyecto se ha desarrollado una herramienta que, estamos seguros, aportará y mucho a nuestros archivos históricos, pues se trata de una herramienta de indexación probabilística de colecciones de manuscritos que no sólo ofrecerá una explosión y explotación de los datos contenidos en estos documentos con enorme valor sino que proporcionará su protección no teniendo que ir al original concreto.

Detalles

Fecha:
10/12/2020
Hora:
6:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento: