NovaGob 2019. La AAA organiza la Sesión “Los Archivos están y se les espera en la Administración Innovadora”

El Congreso NovaGob se celebra este año en Sevilla, durante los días 16, 17 y 28 de octubre. Esta VI edición será el punto de encuentro para los profesionales de la innovación pública, para la reflexión y el debate en torno a  los principales retos de la gestión pública.

La AAA participa con la organización de la Sesión “Los Archivos están y se les espera en la Administración Innovadora”:

  • Introducción y coordinación. Noemí Belmonte Rodríguez-Pascual, Jefa Consultora experta en Gestión documental y Archivo electrónico, Indra. Presidenta, Asociación de Archiveros de Andalucía.
  • Los Archivos para la Administración Abierta. La metáfora de la cocina a la vistaIsabel Medrano Corrales, Jefa de la Unidad de Archivo y Documentación, Agencia de Obra Pública. Junta de Andalucía. Vocal de Relaciones Externas, Asociación de Archiveros de Andalucía.
  • Archivos, documentos, datos. De la gestión a la gobernanza. Lluís-Esteve Casellas Serra, Delegado de Protección de Datos y Jefe de la Sección de Gestión Documental y Archivo del Ayuntamiento de Girona.
  • El archivo electrónico fiable: práctica archivística y servicios de confianzaIgnacio Alamillo Domingo, Experto en digitalización de las AAPP. Director, ASTREA.
  • Presentación del Proyecto Carabela: indexación probabilística de colecciones de manuscritos para protección del patrimonio histórico subacuática. Proyecto desarrollado por investigadores del Centro de Arqueología Subacuática del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y de la Universidad Politécnica de Valencia.

Los asociados podrán asistir a la sesión que organiza la AAA. Para ello, deberán comunicarlo mediante correo electrónico a aaa@archiverosdeandalucia.org.

Para más información:
https://www.congresonovagob.com/

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.