Acto de celebración de la VI Semana Internacional de los Archivos

Charla-Coloquio “Una profesión de futuro: la Archivística”

La Asociación de Archiveros de Andalucía se une a la celebración de la VI Semana Internacional de los Archivos #IAW2024, del lunes 3 al domingo 9 de junio de 2024, (#IAW2024), en torno al lema #Ciberarchivos, con el siguiente programa de actividad, enfocado primordialmente a atraer y motivar a nuestros futuros jóvenes opositores, en este apasionante mundo que son los ARCHIVOS, al quien tiene el honor de invitarle a una Charla-Coloquio “Una profesión de futuro: la Archivística”.

Nos encontramos en un momento de relevo generacional en las Administraciones. La necesidad de cubrir plazas con técnicos especialistas en Archivística y Gestión documental propicia que tanto el Estado y la Junta de Andalucía contemplen en sus Ofertas de Empleo Público la dotación de numerosas plazas.

Las convocatorias no tardarán en salir y por ello la Asociación de Archiveros de Andalucía y la Universidad de Sevilla han programado una charla informativa para explicar, aclarar dudas y resolver cuestiones sobre esta salida profesional. Las ponentes conocen bien esta realidad pues pertenecen al cuerpo facultativo tanto estatal como autonómico.

Datos del evento:
Fecha: lunes, 3 de junio de 2024, a las 18.00 horas.
Lugar: Aula Carriazo. Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla

Intervienen:
– María José Díaz Díaz. Cuerpo Superior Facultativo de Archiveros de la Junta de Andalucía
– Reyes Rojas García. Técnico Superior de Archivos en Archivo General de Indias

El acto contó con la asistencia inesperada pero muy grata de nuestra socia honoraria Antonia Heredia.
Y fue amenizado después con una impresionante muestra de la Fototeca y Laboratorio de Arte del SGI a cargo de su director, Ángel Justo Estebaranz.

Agradecer a todos y todas que después del acto quisieron acompañarnos en una distendida Archicañas.
!Vivan los Archivos!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.