Antonia Heredia, siempre del lado de la vida

Hoy, 9 de octubre de 2024, lamentablemente se nos ha ido nuestra querida socia honoraria Antonia Heredia; nuestra maestra de la Archivística, que hasta el último día permaneció en activo. Es un día triste porque perdemos gran parte de nuestra inspiración.

Maestra entre las maestras y amiga, la vamos a echar tanto de menos… Arundhati Roy, en su novela El dios de las pequeñas cosas, nos revela cómo la pérdida de un ser querido se le muestra como un agujero en el mundo, con la forma de esa persona. Coincide con nuestro sentimiento de vacío profundo con la forma de su silueta.

Hoy, querida Antonia, queremos repetirte que has sido, eres y serás inspiración de muchos,  que tus cualidades de perseverancia, esfuerzo y búsqueda incansable de la perfección, las admiramos, si cabe, aún más que tu sapiencia.

Tu Manual de Archivística perdurará tanto como nuestra admiración plena a tu actitud ante la vida, tanto personal como profesional, de lucha, de afronte sin miedo y sin descanso ante cualquier obstáculo o cualquier reto.

Hoy nos comprometemos a seguir tus enseñanzas y a buscar la pulcritud en el vocabulario archivístico, en la creencia de que el lenguaje -y si es normalizado, mejor- es lo que nos une, porque es lo que nos hace entendernos.

Hoy, Antonia, te agradecemos lo mucho que nos has ofrecido y aportado. Tu legado es y será un referente para viejos y nuevos alumnos, que no pasará de moda. Ante la carencia de una formación reglada, tus conocimientos han servido para que muchos, con vocación y devoción, hayamos seguido esta senda.

Gracias, Antonia, por compartir tus conocimientos, tu experiencia; por no callarte, por debatir, discutir, por hacernos reflexionar, por corregirnos, por crear escuela… ¡Te debemos tanto!

Siempre, siempre, estarás con nosotros, porque has dejado huella, en lo profesional y en lo personal.

Por todo ello, solo desearte que VUELES ALTO y que, allá donde estés, SEAS FELIZ.

Siempre estarás en nuestros corazones como Maestra de la Archivística y de la Vida.

Noemi Belmonte, Isabel Medrano y toda la Junta Directiva y Coordinadores Provinciales de la Asociación de Archiveros de Andalucía

Sin comentarios

Dejar un comentario