Recursos archivísticos para profesionales e investigadores

Recursos profesionales

  • Bibliografía para opositores a Archivos.  Selección de bibliografía orientativa para facilitar la preparación  de las oposiciones al Cuerpo Facultativo de Archiveros convocadas por el Ministerio de Cultura y Deporte. Este recurso bibliográfico ha sido realizado por la Biblioteca del CIDA, en coordinación con las Bibliotecas de los Archivos Estatales. Todas las referencias se han extraído del Catálogo Colectivo de las Bibliotecas de los Archivos Estatales y del CIDA; las publicaciones se pueden consultar en las bibliotecas de la REBAE. Se actualizará periódicamente.
  • Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía. Red IDEA. La Red está formada por el conjunto de centros de documentación y bibliotecas especializadas dependientes de la Administración de la Junta de Andalucía y de otras instituciones públicas, así como de las instituciones o entidades privadas que se integren en la Red mediante convenio, de acuerdo con los requisitos y el procedimiento establecidos reglamentariamente.
  • Red de Bibliotecas de los Archivos Estatales y del CIDA (REBAE). Agrupa nueve bibliotecas especializadas de los archivos y centros dependientes de la Subdirección General de Archivos Estatales y está coordinada por el CIDA.
  • Recursos profesionales. Información dirigida a los profesionales de los archivos y estudiantes universitarios de archivística y disciplinas afines sobre formación, reuniones, normas y documentos técnicos.
  • Guías de lectura. Recopilación de guías de lectura elaboradas por el CIDA con motivo de distintos acontecimientos culturales como aniversarios, efemérides, etc. Estas guías incluyen recursos que son consultables en la Red de Bibliotecas de los Archivos Estatales (REBAE), a través de su Catálogo Colectivo.
  • Diccionario de la administración española, peninsular y ultramarina: compilación ilustrada de la novísima legislación de España en todos los ramos de la administración pública. Autor: Marcelo Martínez Alcubilla.
  • Diccionario de terminología archivística en línea de la Society of American Archivists: contiene más de 2.000 entradas basadas principalmente en la literatura archivística de los Estados Unidos y Canadá.