Legislación

Recursos profesionales

  • Código de Archivos y Patrimonio Documental es una publicación electrónica de descarga gratuita y de actualización automática de la normativa vigente que recopila todo el marco normativo nacional en materia de archivos y patrimonio documental así como de otras materias afines (administración electrónica, acceso, etc.). También recoge las Sentencias del Tribunal Constitucional más relevantes en estas materias.
  • Legislación Histórica Española: dirigida por Miguel Artola, director de la Real Academia de la Historia y gran conocedor y usuario de archivos como investigador. Legislación Histórica de España reúne las normas promulgadas para los territorios peninsulares y americanos que dependieron de la Corona española desde el inicio del siglo X hasta el periodo final del reinado de Isabel II; las clasifica mediante un Tesauro y ofrece la imagen digital de los documentos donde se encuentran.

    Recopilación de Legislación de la Web de Archiveros Españoles en la Función Pública.

  • Boletín Oficial del Estado: Página renovada para ofrecer a la ciudadanía más servicios y una mejor experiencia de navegación. Está adaptada a los nuevos dispositivos: ordenadores personales, tabletas o móviles.
  • Guías de lectura: Recopilación de guías de lectura elaboradas por el CIDA con motivo de distintos acontecimientos culturales como aniversarios, efemérides, etc. Estas guías incluyen recursos que son consultables en la Red de Bibliotecas de los Archivos Estatales (REBAE), a través de su Catálogo Colectivo.
  • Dosier sobre Memoria Democrática: elaborado por la Dirección de Documentación, Biblioteca y Archivo del Congreso de los Diputados.