Reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Archiveros de Andalucía con el D.G. de Industrias Creativas y del Libro

El pasado día 14 de marzo, la Junta Directiva de la Asociación de Archiveros de Andalucía mantuvo una reunión con David Luque, Director General de Industrias Creativas y del Libro, órgano directivo que actualmente se hace cargo de las competencias en Archivos.

La Asociación valora muy positivamente la actitud de la Dirección General de retomar la colaboración mutua en todos los aspectos posibles, primándose actualmente las necesidades de formación de nuestros profesionales.

No dejamos pasar la oportunidad para reclamar su apoyo en un asunto tan acuciante como el empleo en la profesión, instándole a contactar con la Dirección General de Función Pública para revisar el panorama de las plazas de Archivística, su nivel de ocupación y, por supuesto, la necesidad de que en la próxima oferta pública de empleo, se incluyan plazas de Archivística, tanto de acceso libre como de promoción interna, ya que desde 2008 no se han convocado.

Otra demanda de la Asociación fue su participación activa en todas las comisiones y grupos de trabajo en los que se desarrollen y traten temas de Archivísta, ya que somos el único agente social en Andalucía con el que cuentan los archiveros y es necesario que seamos escuchados en todos los foros.

Todos nuestros planteamientos fueron escuchados con interés y con el ofrecimiento de prestar apoyos concretos en espacio, actuaciones formativas -con especial atención a la Administración local- o, estudio de efectivos en la administración autonómica.

Desde la Junta Directiva os queremos transmitir nuestro compromiso para la defensa de nuestra profesión y para ello necesitamos no sólo el apoyo de las instituciones sino el de nuestros asociados y del resto de profesionales de los Archivos.

La Junta Directiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*