MODELO CONCEPTUAL DE DESCRIPCIÓN ARCHIVÍSTICA

ABIERTO PERÍODO DE INFORMACIÓN PÚBLICA SOBRE LA PARTE 3 DEL MODELO CONCEPTUAL DE DESCRIPCIÓN ARCHIVÍSTICA, ATRIBUTOS

La Comisión de Normas Españolas de Descripción Archivística (CNEDA) ha terminado el borrador de la Parte 3 del Modelo Conceptual de Descripción Archivística correspondiente a los Atributos, y ha abierto el documento a información pública. Este borrador es el resultado del trabajo realizado por la CNEDA en parte de la primera actividad del Proyecto NEDA-I, desarrollado desde noviembre de 2012 hasta la actualidad y supone la continuación del texto aprobado por la CNEDA en 2012 correspondiente a la Parte 1 de Entidades y la Parte 2 de Relaciones.

La CNEDA invita a cualquier persona u organización interesada a remitir, antes del día 20 de abril de 2016, sus opiniones, comentarios y sugerencias sobre este documento. Todas las observaciones recibidas serán posteriormente analizadas y estudiadas por la CNEDA con el objetivo de redactar y adoptar formalmente el documento final.

Aunque todos podéis enviar vuestras aportaciones directamente a la dirección que ha habilitado el Ministerio de Cultura, con objeto de estudiar y, en su caso, presentar un informe común de la Asociación de Archiveros de Andalucía, os rogamos que todas aquellos asociados y asociadas que lo deseéis nos manifestéis vuestra disponibilidad a participar en la elaboración de dicho informe, y dependiendo del número de personas articular la forma en que lo haríamos (grupo de trabajo, sesión informativa, correo electrónico, etc.). Hacedlo mediante mail al correo de la Asociación: aaa@archiverosdeandalucia.org.

Podéis acceder al texto del borrador en la Web de la propia Comisión ( http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/archivos/mc/cneda/).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*