Encuentro Formativo “Incidencia en documentos y Archivos de las leyes 39/2015 y 40/2015, de 1 de octubre.

II. INCIDENCIA EN DOCUMENTOS Y ARCHIVOS DE LAS LEYES 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, Y 40/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DE RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO.

Las nuevas Leyes de Procedimiento Administrativo y de Régimen Jurídico del Sector Público imponen obligatoriamente el procedimiento administrativo electrónico, lo cual tiene un impacto inmediato en la producción exclusiva de documentos administrativos electrónicos, así como en el archivo seguro de dichos documentos para garantizar su autenticidad, integridad y conservación.

COORDINADORA: Isabel Medrano Corrales

SEDE: Casa de la Provincia. Plaza del Triunfo,  l.  41004 Sevilla

FECHA: lunes,  9 de mayo de 2016

DURACION: 4 horas. De 16:30 a 20:30 h

N• DE PLAZAS: 100

PREINSCRIPCION: hasta el 29 de abril de 2016

COSTE DE LA MATRICULA: 20 € con carácter general. 10 € para socios de la Asociación de Archiveros de Andalucía o de cualquiera de las integradas en la Coordinadora de Asociaciones de Archiveros, así como para personas en situación de desempleo que acrediten esta condición mediante copia de la tarjeta de demanda de empleo.

PROFESOR:

Víctor Almonacid Lamelas. Secretario de la Administración Local, categoría superior. Vicepresidente y responsable de Nuevas Tecnologías, Transparencia y Medios de Comunicación de COSITAL. Director del Observatorio de Administración electrónica y Transparencia. Vocal de UOITE (Federación Europea de Jefes Ejecutivos de Gobiernos Locales)

PROGRAMA:

  1. Introducción. El impacto de las Leyes de Procedimiento y Régimen Jurídico en el día a día de las Administraciones Públicas.
  2. Relaciones con el usuario: la nueva era de las relaciones jurídico-administrativas.
  3. El (nuevo) procedimiento administrativo. Especial referencia al archivo electrónico.
  4. Cuestiones prácticas especificas en la implantación de la ley de procedimiento.
    4.1 Firma electrónica del empleado público y AAA (Actuación Administrativa Automatizada). El nuevo paradigma de la fe pública electrónica.                                                                                   4.2 Plataformas de intermediación y servicios del Estado.
  5. La Ley 40/2015, de Régimen Jurídico. Cuestiones prácticas en cuanto a su implantación en la administración local.                                                                                                                                    5.1. Novedades más importantes de la ley ad intra.                                                                            5.2 Aplicación de algunas disposiciones a la administración local. Especial referencia a órganos colegiados y relaciones interadministrativas.

DESTINATARIOS: Titulación universitaria. Experiencia profesional especialmente en archivística.

PREINSCRIPCION: La inscripción se formalizará mediante correo electrónico a la dirección aaa@archiverosdeandalucia.org,  indicando los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Correo electrónico
  • Teléfono de contacto
  • Si es profesional de los archivos: SI/NO
  • Si es socio de la AAA o de otra asociación perteneciente a la Coordinadora de­ Asociaciones de Archiveros

CRITERIOS DE SELECCION:

Si el número de preinscritos supera el aforo de 100 personas, se seleccionarán según los siguientes criterios:

Perfil destinatario: si el/la solicitante se corresponde con el perfil de destinatarios especificado en la convocatoria se valorará ‘2, si no ‘O’.
Vinculación asociativa: si es socio/a de la AAA o miembro de otras asociaciones pertenecientes a la Coordinadora de Asociaciones de Archiveros se valorará ‘ 3 ‘, si no ‘0’.
Orden de preinscripción, teniendo preferencia los primeros inscritos.

MATRICULACION: Una vez finalizada la fecha de preinscripción se comunicará a los alumnos seleccionados, via correo electrónico el plazo para formalizar la matrícula en la cuenta bancaria de la AAA en el Banco Sabadell: ES83 0081 7427 9000 0121 2425.

CERTIFICADO: El Presidente de la Asociación de Archiveros de Andalucía certificará la asistencia de los alumnos al curso, indicando el título del curso, el profesorado y el número de horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*