Curso 2013: “Curso de introducción al documento electrónico”

El desarrollo y uso cada vez más extendido de procedimientos telemáticos de relación con el mundo que nos rodea en todos los en todos los ámbitos, y en particular la implantación de la e-Administración, hace que profesionalmente nos tengamos que enfrentar cada vez más a la realidad de la producción documental que todo ello conlleva. Pero el documento electrónico que resulta de esas operaciones y procedimientos presenta unas peculiaridades con respecto al documento tradicional en cuanto a su propia estructura, gestión y mantenimiento, que aún provocan cierta inseguridad entre los profesionales de los archivos, sin perder de vista el reto que internet y las redes sociales nos suponen.

Para evitar esa inseguridad, este curso está concebido con el objeto de proporcionar una primera aproximación general al documento electrónico, a sus características técnicas y estructurales, al marco normativo legal que lo regula y a su uso, gestión y conservación. Siguiendo en gran medida la guía marcada en el Esquema Nacional de Interoperabilidad, el curso se estructura en una serie de módulos independientes entre sí pero unidos por un mismo hilo conductor, de manera que las personas interesadas puedan optar por la realización de módulos sueltos, con su certificado correspondiente, o por todo el curso, lo que conllevará una certificación final por la totalidad del mismo.

El curso en total tiene 36 horas de duración y cada módulo 4 horas, impartidas en horario de tarde para facilitar la asistencia de las personas interesadas.

Coordinador General: Mateo Páez García, Asociación de Archiveros de Andalucía
Sede: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico; Camino de los Descubrimientos, s/n, Isla de la Cartuja; Sevilla
Duración: 36 horas
Nº de plazas: 40 alumnos
Preinscripción: del 8 de abril hasta el 23 de abril de 2013
Matrícula: del 23 al 26 de abril de 2013

DESCARGA: Folleto informativo completo del curso


 

Un comentario en “Curso 2013: “Curso de introducción al documento electrónico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *