Convocado el III Premio Nacional de Investigación en Historia, Patrimonio documental y Archivos “Antonio García Rodríguez”

El Ayuntamiento de Carmona ha convocado una nueva edición del Premio Nacional de Investigación en Historia, Patrimonio Documental y Archivos “Antonio García Rodríguez”, en recuerdo y homenaje del archivero, historiador e investigador local fallecido en 2012.

El objetivo de este certamen, que cuenta con al colaboración de la Universidad de Sevilla, la Diputación Provincial y la Asociación de Archiveros de Andalucía, es promover y difundir los trabajos de investigación en las citadas ramas científicas.

Al mismo podrán concurrir hasta el 30 de octubre todos aquellos trabajos individuales o colectivos que se ajusten a dicho objetivo, siempre que sean originales e inéditos y con una extensión mínima de 150 páginas y máxima de 250 páginas. El premio de esta primera convocatoria consistirá en la publicación y distribución de la obra ganadora.

Con la convocatoria de este premio, el Ayuntamiento desea poner en valor la trayectoria del carmonense Antonio García Rodríguez, licenciado en Historia del Arte y Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla y Máster en Archivística, quien desarrolló una intensa y productiva actividad investigadora.

Enlaces url:

  • Bases (http://www.juntadeandalucia.es/cultura/archivos_html/sites/default/contenidos/general/noticias/imagenesdeNoticias/III_Premio_2016_bases.pdf)
  • Ayuntamiento de Carmona (http://www.carmona.org/)
  • Archivo Municipal de Carmona (http://www.carmona.org/Cultura/archivo.php)
  • Mallado, A. (2013). Carmona reconoce al historiador y archivero Antonio García Rodríguez . ABC de Sevilla. Disponible en: http://sevilla.abc.es/provincia/20131025/sevi-carmona-reconoce-historiador-archivero-201310251503.html
  • Convocatoria anterior: AAA (http://www.archiverosdeandalucia.org/noticias-archiveros/ii-premio-nacional-de-investigacion-en-historia-patrimonio-documental-y-archivos-antonio-garcia-rodriguez/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *