Acto de presentación de la Revista TRIA

El lunes 10 de junio, para celebrar el Día Internacional de los Archivos vamos a realizar la presentación de los dos nuevos números de la revista TRIA, el 17 y el 18, en un acto previo a las jornadas “Los archivos del deporte” que organiza la Dirección General de Industrias Creativas y del Libro.

La revista 17 está dedicada monográficamente a la nueva ley aprobada para nuestro sector, la Ley 7/2011 de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía, que aporta las actualizaciones necesarias para la primera ley de archivos de 1984. Recoge el fruto de los trabajos realizados por la Asociación como agente social implicado, reflejado en un artículo de Rafael Martínez Ramos, que acompaña a las aportaciones de varios miembros del grupo de redactores del texto y al magnífico análisis que desarrolla Severiano Fernández Ramos.

La revista 18 recoge las actas de las V Jornadas Técnicas en la Administración Local, celebradas en Málaga durante el mes de abril de 2012 con el título “Gobernanza y gestión documental”, fruto de un convenio de colaboración firmado entre la Asociación y el Excmo. Ayuntamiento de Málaga y gracias al trabajo que viene desarrollando de manera constante nuestra coordinadora en esta provincia, María Isabel Vila, y por supuesto, el resto de asociados que colaboran con ella.

Este número de la Revista TRIA, desgraciadamente, introduce una variante hasta ahora inédita, al estar dedicada a la figura del recientemente desaparecido Antonio García Rodríguez, archivero, y uno de los socios que colaboró en la fundación de nuestra Asociación. En sus primeras páginas podemos encontrar unas líneas dedicadas con mucho cariño por parte de su compañero y amigo Manuel Simó Rodríguez.

Esperamos que las aportaciones de ambos números sean provechosos para todos los profesionales que os acerquéis a ellos.

DIPTICO .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *