Junta Directiva

Junta Directiva

La Junta Directiva es elegida mediante listas cerradas en Asamblea General y, sin perjuicio de las facultades conferidas por los Estatutos a aquella, será el órgano director de la Asociación. La Junta Directiva se reune al menos, una vez cada trimestre.

Son funciones de la Junta Directiva:

a) Ejecutar los acuerdos adoptados por la Asamblea General.

b) Admitir provisionalmente a los nuevos socios de pleno derecho y a los adheridos e institucionales, y tramitar y presentar a la Asamblea los recursos que puedan presentarse por inadmisión o expulsión de un socio.

c) Proponer a la Asamblea General la admisión de los socios honorarios, institucionales y adheridos y comunicarle las altas de nuevos socios.

d) Convocar a las Asambleas Generales, fijando su fecha y notificándola a todos los socios por escrito, en los plazos previstos, con inclusión del orden del día.

e) Elaborar el anteproyecto de Presupuestos de la Asociación y aprobar el balance y las cuentas con carácter previo a su sometimiento a la Asamblea.

f) Administrar los bienes de la Asociación y adoptar al respecto cuantas decisiones no estén reservadas a la Asamblea General.

g) Constituir cuantas comisiones de trabajo juzgue necesarias, que estarán coordinadas por un miembro de la Junta Directiva, quien dará a ésta cuenta de su desarrollo.

h) Elaborar el borrador de Reglamento de Funcionamiento de la Asociación y las modificaciones del mismo, cuando hubiere lugar, que deberán ser aprobadas por la Asamblea General.

i) Proponer a la Asamblea la cuantía de las cuotas de inscripción y anual.

j) Proponer a la Asamblea el cambio de domicilio de la Asociación.

k) Coordinar los trabajos desarrollados por los Coordinadores Provinciales, a través de uno de los miembros de la Junta Directiva.

Miembros de Junta Directiva (desde noviembre 2015):

Presidente: Mateo A. Páez García

Secretario: Rafael Martínez Ramos

Tesorero: Jorge Pérez Cañete

Vocales:

  • Maribel Valiente Fabero
  • Lola López Falantes
  • Isabel Medrano Corrales
  • Rocio Garcia-Raez Romero